El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha denunciado una nueva agresión a un profesional sanitario durante el ejercicio de su trabajo. En concreto, un paciente habría propinado un puñetazo a un médico de Urgencias, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los hechos se han producido este jueves 7 de julio en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde el supuesto agresor habría propinado un puñetazo a un médico de Urgencias. Tras la agresión física, la policía tuvo que personarse en el centro hospitalario, llevándose detenido al supuesto agresor.
Así, tal y como han señalado desde el Colegio de Médicos de Málaga, se espera que este mismo viernes 8 de julio se celebre un juicio rápido, para el cual la institución ha puesto a disposición del facultativo sus servicios jurídicos.
En palabras del presidente del Colegio de Médicos, Pedro J. Navarro, sobre la agresión “es desolador. No ha pasado ni un mes desde la última agresión y tememos que en verano se incrementen. Nuestros médicos no pueden ir a trabajar con inseguridad. Trabajamos para salvar vidas. Nuestra postura es firme y ante las agresiones, tolerancia cero”.
Así, tal y como han recordado desde el Colegio de Médicos malagueño, existe un Teléfono de Atención Urgente (TAU) para casos de agresiones operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos festivos) atendido por el equipo jurídico del Commálaga. Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091 donde la asistencia ha mejorado gracias a la creación de la figura de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.