Un
paciente menor de edad propinó un
puñetazo a un médico de un
centro de Atención Primaria de Mollet del Vallès porque hizo una pequeña pausa entre consulta y consulta antes de atenderle.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el facultativo salió de su espacio de trabajo para
realizar una pausa, un
Los sindicatos destacan que los recortes en sanidad han elevado el número de agresiones
|
hecho que no pasó desapercibido por un menor. El paciente se acercó al médico y le dijo que lleva mucho tiempo esperando en la sala de espera para ser atendido.
El facultativo intentó explicar al chico que tenía derecho a tomar un descanso. Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para el menor, quien decidió
seguir al médico hasta la calle, lugar en el que le propinó un puñetazo tras una larga discusión.
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès ha emitido un comunicado en el que destaca que "pensamos firmemente que los recortes en la
sanidad pública y la gestión de la misma por parte de las administraciones competentes, no ayudan a que la relación médico/paciente sea fluida ni la más adecuada".
Además, apuntan que "el personal sanitario está sometido a una presión ambiental extrema (
precariedad laboral, sueldos bajos, jornadas extenuantes, falta de personal, etc) y los usuarios o pacientes en muchos casos tienen que sufrir un
servicio deficitario por parte de los profesionales, ya que estos no disponen de los recursos necesarios (humanos o materiales) para dar una atención de calidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.