Un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas ha intentado
agredir este viernes a los técnicos del
Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 que le atendían en Magaluf (Calvià, Mallorca).
Según han informado fuentes del
Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE a Europa Press, los hechos han ocurrido en la Avenida Notari Alemany sobre las 5.30 horas.
El paciente estaba sangrando porque, al parecer,
había golpeado un escaparate de un establecimiento y se había realizado cortes con el cristal, según manifestó él mismo a los técnicos.
Cuando los sanitarios iban a ponerle un vendaje, ha intentado agredirles sin conseguirlo. Al lugar se desplazó una ambulancia.
Varias agresiones en la misma semana
Este miércoles,
otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un varón al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una
posible intoxicación etílica.
El martes, SAE también condenó una
agresión verbal sufrida por una
Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba
realizando unas curas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.