La Guardia Civil de Guadalajara ha puesto a disposición judicial, en condición de investigado, a un conductor de ambulancia que superaba ocho veces el límite de alcohol permitido para la conducción, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor A.B.E., de 53 años, dio positivo en las pruebas de alcohol que le hicieron el pasado domingo agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando acababa de trasladar a un enfermo a la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El investigado fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica en el municipio de Sacedón, que dieron un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es ocho veces superior a la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) al tratarse de un conductor profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.