"¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar ésto?, ¿Vamos a tener que ir a hacer los avisos con las Fuerzas de Orden Público?". Con estas preguntas han reaccionado las redes sociales ante una de las últimas agresiones a profesionales sanitarios ocurrida en Málaga y que acabó con un técnico de emeregencia sanitaria (TES) golpeado por los amigos de la paciente a la que iba a auxiliar.
Según ha relatado el médico Jesús Cordobés en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron durante el traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez de una joven con intoxicación etílica en Trigueros (Málaga). Allí, el profesional sanitario afectado fue ‘recibido’ por jóvenes que le insultaron y agredieron.
Uno de ellos, incluso, le propinó un guantazo que le provocó la rotura de gafas así como ansiedad e incluso escoriación facial. El profesional sanitario tuvo que requerir la presencia de agentes de la Policía Local de la localidad para evitar que el asunto pasara a mayores.
Actualmente, el agredido, que se encuentra de baja médica, estudia la posibilidad de presentar la correspondiente denuncia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.