La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a Promede el contrato para la realización de los informes periciales médicos y gestión de la documentación en las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, según consta publicado en el perfil del contratante del Sector Público Estatal. De esta forma, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana vuelve a confiar en la entidad para el desarrollo de sus informes periciales durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco.
La adjudicación de este contrato por parte de la Conselleria de Sanidad tiene como base un servicio concreto y específico, que es la adecuación a la lex artis de la actuación sanitaria, con una valoración clínica para cada caso y que se traduce en la emisión de un informe pericial, así como la valoración del daño que pudiera haberse producido.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana es una entidad con la fórmula del auto aseguramiento, es decir, implica la indemnización directa por la Administración de la responsabilidad patrimonial que pudiera derivarse de la actividad asistencial. En este sentido, el papel de Promede resulta "esencial" para contar con informes especializados que contribuyan a la correcta valoración efectuada por la Inspección de Servicios Sanitarios, en el momento de determinar la existencia o no de dicha responsabilidad y la valoración económica de la misma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.