La
Audiencia Provincial de Cáceres mantiene la
orden de alejamiento dictada para un hombre investigado po
r amenazar y atentar contra un médico. Así,
según publica el diario Hoy, el acusado
no podrá acudir al Centro de Salud de Nuevo Cáceres, donde trabaja el facultativo.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres le prohibió acercarse a menos de 50 metros del médico, lo que llevó al acusado a recurrir la sentencia. Sin embargo, la Audiencia provincial
mantiene la orden de alejamiento, asegurando que está totalmente justificada ya que el acusado es el padre de un paciente del médico, que falleció.
Situación de estrés
La Audiencia, según recoge el periódico, señala en un auto que este hombre ha sido, "
víctima de una grave situación de estrés personal como consecuencia del trágico acontecimiento de la
muerte de su hijo, y que, de hecho, ha tenido que acudir a consulta en la
Unidad de Salud Mental de Cáceres, y posteriormente, recibir asistencia psicológica".
El tribunal provincial también afirma que "en modo alguno pueden calificarse las medidas que se adoptan de desproporcionadas, por cuanto de lo que se trata es de evitar que puedan volver a producirse hechos como los que se han denunciado y que están siendo
objeto de investigación, tratando de
impedir nuevos contactos entre las personas implicadas, habida cuenta de los antecedentes de conflicto que ya constan y la tensión que no es descartable que pudiera originarse de nuevo, resultando a la postre beneficioso para unos y otros que no se comuniquen ni se aproximen entre ellos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.