El juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha condenado a
seis meses de prisión y a abonar una multa por agarrar del cuello a un médico del
centro de salud de Ciudad Rodrigo y causarle un hematoma cervical, una lesión por la que el herido tuvo que ser atendido y de la que tardó varios días en curarse.
Según recoge
La Gaceta de Salamanca, el la Fiscalía solicitaba para el agresor un año y tres meses de prisión por atentado contra un funcionario público y un año, y dos meses de multa a 12 euros por día por otro delito de lesiones. El juzgado de lo Penal número dos ha acogido la conformidad de las partes poco después de las 11 de la mañana de este martes. El acusado no tendrá que cumplir su ingreso en prisión, teniendo en cuenta que carece de antecedentes penales.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2015 cuando el acusado, comenzó a recriminar al profesional médico el trato que estaba recibiendo su hijo en la consulta, llegando incluso a abalanzares contra él y agarrarle fuertemente del cuello. Luego, después de que consiguiera escapar de la consulta, el acusado fue tras él y volvió a cogerle fuertemente por el cuello en el pasillo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.