El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que presuntamente agredió a un sanitario en la localidad toledana de Camarena, al que le imputan manera provisional los supuestos delitos de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños.
Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes y ha sido el juzgado de Toledo el que ha resuelto sobre su situación procesal por haber sido detenido en la capital.
No obstante, la causa será instruida en el Juzgado de Torrijos que corresponda en relación con el lugar del suceso y la fecha de los hechos, han precisado estas mismas fuentes.
El joven de 29 años, que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, agredió en primer lugar al padre, y cuando llegó el médico para atenderlo, el agresor –ya detenido– le golpeó en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico.
El sanitario agredido se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado crítico, tras ser operado de urgencia este jueves, y el padre del joven permanecía ingresado en el mismo centro sanitario por una herida en un ojo, tal y como trasladaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.