La XXIII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario ha dado el que será el primero de todos los pasos a dar hasta su culminación. Este jueves, la Real Academia Nacional de Medicina ha acogido la primera reunión entre el Comité Científico del Congreso y la junta directiva de la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que se ha realizado una primera aproximación a los temas que se abordarán en la principal cita anual de la disciplina.
“Todos los años ocurre lo mismo; parece que no hay temas pero tenemos que terminar descartando algunos a pesar de su importancia”, ha destacado el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, en relación a un congreso que este año afronta el reto de intentar igualar, e incluso superar, el éxito de afluencia obtenido en la última edición.
Para tratar de conseguirlo, los organizadores han diseñado un catálogo compuesto por casi una treintena de temas de debate, de los cuales saldrá el programa definitivo el congreso. Entre ellos están la mediación, la evaluación del nuevo código penal un año después de su implantación o los límites del secreto profesional, entre otros dentro de una lista en la que De Lorenzo ha destacado la responsabilidad penal de los colegios profesionales, un aspecto que ve “con preocupación”, tal y como ha asegurado.
La de este año será la vigésimo tercera edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Las jornadas, que al igual que el año anterior se realizarán en el Colegio de Médicos de Madrid, se celebrarán los días 20,21 y 22 de octubre.
El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, en un momento de la reunión.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.