El centro de salud del Tarajal, en Ceuta, vivió este martes momentos de tensión. Una médico se vio envuelta en nuevo episodio de violencia, aunque finalmente pudo evitar la agresión del paciente. "El paciente se puso tan agresivo que tuve que encerrarme en la consulta con pestillo", ha explicado la profesional al diario El Faro de Vigo.
Aunque no le insultó directamente, el paciente adoptó una actitud que calificó de "muy agresiva" como denotaba la gesticulación excesiva ante su cara, además de proferir alguna amenaza velada sobre antecedentes.
El paciente, que llegó por Urgencias, pidió que le pusiera el tratamiento que tenía con anterioridad ya que le habían cambiado la medicación. A pesar de que insistió en que le renovaran el tratamiento antiguo, la doctora le solicitó el informe médico donde pudo comprobar que los fármacos eran distintos.
"Gracias a dios que no le ha ocurrido nada a ninguno de nosotros", ha señalado el personal del centro que destaca el "gran susto" que se llevó. Sin embargo, temen que "cualquier día, vamos a tener un disgusto" y consideran que este hecho es intolerable porque para los profesionales quedó constatado que una persona estaba alterando el orden público en su lugar de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.