Los
médicos interinos de larga antigüedad tendrán derecho de acceso a la
carrera profesional, según ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid tras la demanda del
Sindicato Médico de Castilla y León. Así lo ha reconocido la citada institución judicial, que entiende que la prima anual por carrera profesional no podía limitarse al personal fijo. Esto se debe a que todas las resoluciones anteriores excluían de presentar la solicitud a todos aquellos que no eran personal estatutario fijo o sanitarios funcionarios de carrera.
La magistrada entiende que lo justo es “inclinar la balanza” a la “obligación no solo de convocar la carrera profesional sino de hacerlo conforme a los criterios y cuestiones definitivamente decididas y resueltas jurisprudencialmente (…) que los interinos de larga duración puedan también presentar su solicitud y acceder al grado profesional”.
Todo parte de la reclamación que la mencionada organización sindical hizo
del
decreto 43/2009 por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias del servicio de salud de Castilla y León. Entonces, CESM recurrió la normativa reclamando varios cambios.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.