El TSJ de avala que los autobuses interurbanos puedan entrar al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA). Esta sentencia anula el recurso presentado por el ayuntamiento de Oviedo por el que anulaba las paradas colocadas por el consorcio de transportes en el recinto sanitario.
De este modo, el alto tribunal asturiano da la razón quita la razón al Ayuntamiento de Oviedo y considera que hubo una “actitud despreocupada” del consistorio de la capital al no entregar en tiempo el informe que debía aportar.
"El Ayuntamiento conocía la celeridad del procedimiento ante la inminente apertura de las nuevas instalaciones sanitarias y conocía las posibilidades legales de solicitar documentación complementaria para emitir el informe", señala el fallo. Por tanto, dice la Sala, "no se puede modificar al antojo de una de las partes los principios generales del procedimiento administrativo común con suspensión en su tramitación", y valora positivamente el interés general de la entrada de autobuses interurbanos al nuevo HUCA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.