Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un hombre de 43 años de edad por un delito de atentado contra la autoridad, al intentar agredir a dos médicos con un electrocardiógrafo en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.
Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 18:45 horas, cuando el detenido que se encontraba en una consulta en el hospital balear, solicitó varias veces a su médico que le recetase más medicación, negándose el facultativo a emitir más prescripción médica de la que ya le había dado.
El paciente, al ver que no conseguía más medicación a través de su médico habitual, acudió a un segunda facultativa insistiéndole para que le prescribiera más medicación, a lo que esta segunda médica también se negó.
Al ver que ninguno de los dos médicos le iba a recetar más medicación, el detenido, arrancó un electrocardiógrafo (aparato para hacer electrocardiogramas) que se encontraba al lado de ambos facultativos de forma violenta para, acto seguido, lanzárselo a los mismos quienes pudieron esquivarlo y salir huyendo mientras eran perseguidos por el agresor.
Los facultativos consiguieron refugiarse en una consulta y pedir ayuda a los servicios de seguridad del hospital, quienes lograron reducirle hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.