El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado una nueva agresión a una facultativa de la capital de la Costa del Sol. Los hechos se han producido este viernes 3 de diciembre en el centro de salud de Nueva Málaga, lugar en el que el Sindicato ha convocado una concentración de repulsa el próximo 10 de diciembre.
Tal y como han señalado desde el SMM, la facultativa, presuntamente agredida, habría sufrido un ataque de ansiedad por lo sucedido. La agresión se habría llevado a cabo por dos mujeres, que acudieron a la consulta de la pediatra en el turno de mañana.
Según la denuncia del Sindicato, las dos mujeres habrían entrado en la consulta médica sin cita previa insultando a la facultativa verbalmente con varias amenazas, incluso de muerte. Ambas mujeres habrían señalado si la médico “las reconocía”, pues alegaban que habían sido atendidas el pasado 24 de noviembre y "no se les recetó" un antibiótico para un menor. Las dos mujeres, madre y abuela del niño, habrían procedido a insultar y amenazar a la pediatra que tuvo que avisar a seguridad y pedir ayuda a una compañera de otra consulta.
Los hechos ya han sido denunciados a la Policía Nacional, sumándose la condena del Sindicato Médico que se concentrará el próximo día 10 de noviembre a las 11:00 horas para mostrar su repulsa a cualquier tipo de agresión a los sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.