Un hombre ha amenazado con
autolesionarse con un cuchillo de cocina si no se procedía a su ingreso inmediato. El paciente, que se encontraba acompañado por su padre, exigió atención psiquiátrica nada más entrar en el hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un hombre que acudió al
Hospital del Vendrell, Tarragona, entró en uno de los box dispuestos para la atención en Urgencias. Entonces, una facultativa procedió a atender al paciente, momento en el que sacó un cuchillo de cocina y amenazó con autolesionarse, según ha informado el
Diari de Tarragona.
La médico salió corriendo del espacio y
pidió ayuda al vigilante de seguridad del centro, al mismo tiempo que procedía a llamar a los Mossos d’Esquadra para que detuvieran al paciente.
Sin embargo, cuando llegaron los agentes el hombre
se había marchado por su propio pie del hospital y se encontraba en una parada cercana de autobús. En cuanto el paciente vio a los agentes tiró el arma al suelo y entró de nuevo al hospital junto a los Mossos. Tras una evaluación, se decretó su traslado al centro psiquiátrico de Pere Mata.
Denuncia sindical
UGT ha denunciado los hechos ante las autoridades, explicando que se trata de un nuevo caso de
inseguridad dentro del centro hospitalario, uno de los muchos a los que a lo largo del año se enfrentan los profesionales sanitarios.
Además, han destacado que el hecho de que solo se encuentre
un solo vigilante para todo el hospital es totalmente insuficiente, dada la afluencia de ciudadanos que día a día acuden a los servicios del centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.