Este fin de semana los servicios de emergencias han encontrado el
cuerpo sin vida de un médico de 28 años en una
cueva de Ibiza. El joven, que trabajaba como
médico del SAMU061, servicio de asistencia de urgencias y emergencias de las Islas Baleares, desapareció el sábado tras lanzarse a la cueva, mientras hacia senderismo con dos compañeros.
Según informa el periódico local ‘Diario de Ibiza’, el joven facultativo
decidió lanzarse por la abertura, un lugar considerado peligroso,
"sin avisar y de repente", mientras sus dos acompañantes habían bajado. Tal como refleja el diario, el médico "se quitó el pantalón, se puso unos escarpines y se lanzó al agua".
Sin posibilidad de ayuda
Los dos amigos intentaron rescatarlo y no fueron capaces, por lo que decidieron que uno de ellos se quedara en la zona con el médico, y que otro fuera a buscar ayuda. Mientras esperaban el joven accidentado perdió la consciencia, y su amigo no lo volvió a ver. Esa misma tarde los bomberos de la zona activaron un
dispositivo de búsqueda, en colaboración con
Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialista en Actividades Subácuaticas
(GEAS). Un día después, ya domingo, el equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida del médico.
Fue un rescate, según han explicado los implicados, muy complejo, pues las
malas condiciones meteorológicas no permitían la entrada a la cueva. Hasta el domingo los buzos no fueron capaces de entrar al interior. Una vez se sumergieron, encontraron el cuerpo sin vida.
Desde el SAMU061 han lamentado a través de las redes sociales la muerte del joven y han expresado su pesar. “Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andrés Felipe. Nuestras más
sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, ha publicado desde su perfil de la red social ‘X’, conocida antes como ‘Twitter’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.