El
Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, ha conseguido anular en el
Tribunal Supremo, el Anexo relativo al catálogo de equivalencias profesionales (personal Sanitario técnico grupo c1, técnico superior especialista), correspondiente al real Decreto
184/2015 de 13 de marzo, que regula el
catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud en la Comunidad Valenciana.
Así lo expone el
Boletín Oficial del Estado de este lunes que recoge la sentencia del
Tribunal Supremo del pasado 23 de marzo de 2017 al considerar que esa denominación no había sido sometida a audiencia.
El
Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, aprobado hace dos años, tenía el fin de regular el catálogo homogéneo de equivalencias en cuanto a categorías profesionales del personal estatuario del Sistema Nacional de Salud (SAS).
De este modo, la sentencia del
Alto Tribunal reconoce que se debía haber dado trámite de audiencia a la entidad colegial citada; y por ese motivo, se anula dicho anexo, en el cual venían reflejadas erróneamente algunas denominaciones de las titulaciones oficiales, y el grupo de
clasificación C1, en lugar del grupo B.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.