El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental a Eduardo G.C., ante las "sospechas fundadas" de que su título oficial expedido por una universidad española y su colegiación son falsos.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, el SES detectó algunas incongruencias en la documentación que se confirmaron "falsas" en los registros de colegiación disponibles y en el Ministerio de Sanidad.
Este supuesto falso médico había sido contratado el pasado 2 de mayo por el Área de Salud de Plasencia para hacer sustituciones, ha confirmado el Ejecutivo regional en nota de prensa, en la que detalla que no aportará "más información pública" sobre este hecho mientras esté en curso la investigación del caso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.