La
Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre acusado de
agredir a una enfermera con un cuchillo-hacha durante una visita de atención a domicilio. En concreto, el detenido, un hombre de 36 años, amenazó y llegando a agredir a la enfermera que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo.
Los hechos se produjeron el pasado lunes 6 de junio en
Chozas de Canales.Tal y como han informado fuentes policiales, sobre las 13:12 horas de este martes, la Guardia Civil recibía un aviso requiriendo su presencia en el centro hospitalario para tomar declaración a la sanitaria agredida.
Según el testimonio de la profesional agredida, ésta se encontraba
atendiendo a un paciente en su domicilio cuando, sin mediar palabra, habría recibido un golpe por el hijo del paciente, quien
profiriendo amenazas se dirigió hacia la enfermera y su compañera con un
arma de grandes dimensiones tipo cuchillo-hacha. En ese momento, el agresor fue frenado por su hermano que se encontraba también en el domicilio, momento en el que las sanitarias aprovecharon para huir y subir a su vehículo.
Detención tras un día de búsqueda
Tras la huida de las dos sanitarias, el presunto agresor también huyó del domicilio para lo cual fue necesario que la Guardia Civil de Valmojado montara un
amplio dispositivo de localización. Tras un día de búsqueda, el ahora detenido fue localizado oculto en un camino entre Chozas de Canales y Camarena.
Ante la presencia de las autoridades, el agresor
volvió a sacar el cuchillo de grandes dimensiones tipo hacha. Por esta actuación, los servicios médicos de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han atendido al detenido para verificar un posible trastorno mental. El personal sanitario
valoró su traslado al Hospital Provincial de Toledo para su atención psiquiátrica, confirmando los familiares que esta persona sufre trastornos mentales pero que no se toma la medicación.
Debido a los brotes inesperados que padece,
la Guardia Civil estableció un acompañamiento de seguridad al soporte sanitario hasta dicho centro hospitalario, a fin de garantizar la seguridad del personal que lo trasladaba. Finalmente, el detenido, quedó ingresado y todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.