Profesionales > Derecho Sanitario

Detienen a dos enfermeras del Zendal acusadas de robar en su último día

De 24 y 23 años, sustrajeron presuntamente material valorado en 5.000 euros

Hospital Enfermera Isabel Zeldal.

14 mar 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
Dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal han sido detenidas por la Policía Nacional tras haber robado presuntamente material médico, instrumental sanitario y medicamentos valorados en 5.000 euros en su último día de trabajo. Las arrestadas tienen 24 y 23 años y carecen de antecedentes policiales. En su alegado, aseguraron haber realizado el hurto con la finalidad de donar posteriormente todos los utensilios a la guerra en Ucrania.

Las dos enfermeras ejercían UCI del centro, pero su puesto habitual está en el Hospital 12 de Octubre, pero habían sido destinadas al Zendal para reforzar la plantilla a comienzos de 2021 debido a la gran incidencia del Covid-19. El hospital ya ha informado de la detención de las dos empleadas a la dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y les trasladó un informe de seguridad y otro de la supervisión médica.


Robo de madrugada en el Zendal


Los acontecimientos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 10 de marzo en el aparcamiento destinada al personal del recinto. Eran las 4.00 de la madrugada y, a través de las cámaras de seguridad, el vigilante pudo observar cómo introducían dos grandes bolsas de lencería en uno de sus coches.

Seguridad avisó a varios compañeros que acudieron de inmediato al lugar de los hechos. as trabajadoras se negaron a abrir el vehículo, por lo que los vigilantes avisaron a la supervisora del hospital. Finalmente, se descubrió que llevaban aparatos médicos, instrumental sanitario y medicinas en las dos bolsas y se avisó de inmediato a la Policía Nacional.

La Policía ya investigó el año pasado diversos actos de sabotaje en el hospital tras la denuncia de la Comunidad de Madrid, aunque aquella investigación se cerró al no haber podido averiguar quién estaba detrás de esos hechos. Entonces se denunció robo de material y daños en las instalaciones que se venían produciendo desde la apertura del centro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.