Los Mossos d'Esquadra arrestaron este viernes a un médico del Departament d'Interior de la Generalitat de Cataluña por presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres agentes del cuerpo en 2019, según ha avanzado TV3 y han confirmado fuentes de la Conselleria d'Interior. El facultativo pasó a disposición judicial el domingo, y quedó en libertad con cargos.
El Sindicat Autònom de Policia (SAP-Fepol) ha dado más detalles del acusado, un doctor cuyas iniciales son J. P. y que forma parte del Servei de Vigilància de la Salut Laboral del departamento. El médico habría cometido los delitos durante el "ejercicio de sus funciones", una circunstancias que para el sindicado agrava la situación dado que "se aprovechaba" de su condición para atentar contra la libertad sexual de las agentes.
En un comunicado, el sindicato agradece la denuncia que presentaron estas tres policías recientemente, a pesar de que refieren abusos de 2019, y anima al resto de mujeres que hayan podido sufrir situaciones parecidas a emularlas y comunicar lo ocurrido.
El sindicato celebra la decisión de Interior de apartar cautelarmente al facultativo de un puesto que ha ocupado durante años pero insta a los responsables del departamento a revisar lo que ha fallado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.