La policía italiana ha detenido a un cardiólogo por abusar presuntamente de al menos 63 mujeres en los últimos cinco años, de las cuales una era menor de edad. Los carabineros de Catanzaro han apresado a este médico del hospital de Soverato que se hacía pasar por ginecóloco con el objtetivo de engañar a sus víctimas para después agredirlas.
El facultativo ha sido acusado de los delitos de agresión sexual, pornografía infantil, intromisión ilegítima en la vida privada y fraude, según ha publicado la Agencia Efe. En la operación policial, los agentes se han incautados ademas de todos sus dispositivos electrónicos, lo que permitirá identificar a una parte de las víctimas.
El acusado presuntamente había instalado una cámara de vídeo en su consulta, donde llevaba a cabo las agresiones sexuales. Era allí donde se hacía pasar por ginecólogo para agredir a sus víctimas e inducirlas a utilizar objetos fálicos. El detenido además les cobraba unos honorarios por sus visitas.
El caso se inició con la denuncia de una joven de 20 años que advirtió a las autoridades sobre su agresión. Los investigadores calculan que hay al menos 63 víctimas, aunque podría haber más ya que algunas de las imágenes incautadas no han permitido identificar con claridad a todas las mujeres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.