El cirujano plástico
Theodore Gerstle fue expulsado del Baptist Health Lexington y posteriormente detenido por presentarse a realizar una cirugía programada con
evidentes síntomas de embriaguez. Según ha
publicado WKYT, la intervención estaba programada para el mediodía del lunes, pero fue el personal del hospital quien alertó de que el médico se encontraba bajo los efectos del acohol, como ha explicado la portavoz del centro, Ruth Ann Childers al Lexington Herald.
Gerstle abandonó el centro por su propio pie y voluntariamente después de enfrentarse al jefe de Servicio, y poco tiempo después fue
detenido por la Policía en las inmediaciones del hospital.
La confrontación ocurrió antes de que el el cirujano hubiera comenzado a operar. "La
seguridad del paciente es siempre nuestra principal preocupación, cada día. Tomamos estas cosas muy en serio y serán investigadas a fondo", explicó la portavoz del centro.
Gertle, acusado de intoxicación pública y detenido en la cárcel del condado de Fayette, ha visto
suspendidos sus privilegios médicos mientras se lleva a cabo la investigación.
Único cirujano certificado
Según el sitio
web de la práctica quirúrgica, Gertle, de Nueva york, es "el único cirujano plástico
certificado por la Junta de Harvard en Lexington", graduado además con una licenciatura de la Academia Militar de los Estados unidos en West Point.
Pese a que no ha quedado claro qué tipo de cirugía tenía programada, esta
web indica que estaba especializado en migrañas y en una variedad de tratamientos de cirugía plástica, según
recoge Fox News.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.