La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 53 años como presunto responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En concreto, el hombre había insultado y amenazado a un equipo de sanitarios que había acudido a la llamada del establecimiento para atender al presunto agresor.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 30 de enero, cuando la Policía Nacional tuvo que acudir a la llamada de un sanitario solicitando la comisión de una patrulla a un establecimiento situado en la calle Molina Larios de la capital malagueña.
Tal y como han informado los agentes, los sanitarios habrían llegado al establecimiento para atender a un cliente que se había sentido indispuesto. En el momento de asistir al paciente, el médico se percató que éste fingía su enfermedad para no abonar la factura del local. Ante esta situación, el hombre comenzó a proferir insultos y amenazas contra el equipo médico, pretendiendo incluso introducirse en el interior de la ambulancia para agredir a los sanitarios.
Ante esta situación, la Policía Nacional procedió a la identificación y detención del agresor, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.