Un hombre de 36 años ha sido detenido por, presuntamente, escupir y tratar de agredir a un médico y a dos vigilantes de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante.
Según la Policía Nacional, y recoge El Periodico de Aquí, el detenido, español, fue capturado unos días después del incidente en la estación de autobuses de Elche cuando se disponía a abandonar la ciudad, y tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron varios días antes en el área de Urgencias del Hospital General alicantino, a donde este individuo llegó y exigió al médico que le atendía una receta, que éste le negó al no poder suministrársela.
El hombre reaccionó de manera extremadamente violenta amenazando al médico con agredirle y se abalanzó sobre él mientras le escupía a la cara, ante lo cual el doctor dio aviso al servicio de seguridad y fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven.
Posteriormente, acudió al hospital una patrulla de la Policía Nacional que recabó los datos del agresor y el médico fue citado en la Comisaría Norte de la ciudad para prestar declaración.
Después de este trámite, los agentes trataron de localizar al agresor para su detención como supuesto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública gozan de la máxima protección del Código Penal en el ejercicio de sus funciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.