Un hombre ha sido detenido por cometer cuatro delitos de abusos sexuales en centros hospitalarios. El presunto autor de los hechos se hacía pasar por personal médico y realizaba tocamientos y exploraciones médicas a mujeres de más de 60 años durante las visitas.
El primero de los abusos tuvo lugar el pasado mes de enero. Según las dos afectadas, ambas octogenarias, un hombre que se identificó como médico entró en la habitación en la que se encontraban ingresadas y les realizó tocamientos. El segundo episodio se produjo en febrero y fue el marido de otra mujer que se encontraba en el hospital quien denunció los abusos por parte de un presunto doctor.
Ante los hechos, varios miembros de la Guardia Civil se distribuyeron entre el hospital por si el presunto autor reincidía. Finalmente, hace unos días una de las enfermeras reconoció al hombre y los agentes lo detuvieron cuando intentaba realizar abusos sexuales a una cuarta víctima también octogenaria. El acusado declaró en sede policial y reconoció todos los hechos de los que se le acusaba. Tras ello, pasó a disposición judicial y el juez determinó que quedaba en libertad provisional hasta que tenga lugar el juicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.