La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a una médico gallega supuestamente falsificaba recetas para obtener un medicamento psicotrópico. La investigación de las autoridades ha concluído que se llegaron a falsificar más de 800 prescripciones.
Tal y como han señalado las fuentes policiales, la denuncia partió de una psiquiatra de la misma ciudad, quien se dió cuenta que se estaba usando sus datos para expedir un medicamento psicotrópico.
Según han señalado desde la Guardia Civil, la detenida falsificaba las recetas de papel con el sello y los datos de los pacientes de la psiquiatra, llegando a expedir "una ingente cantidad de recetas". Así, la facultativa detenida presentaba las recetas en diversas farmacias de Culleredo, Coruña, Oleiros y Betanzos, tanto con los datos de los pacientes como con la tarjeta de profesional del Servicio Gallego de Salud (Sergas) de otros colegiados.
Por estos motivos, junto a la detención por falsificación de documentos oficiales, la Guardia Civil ha sumado los cargos de usurpación del estado civil y de hurto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.