Una mujer de 47 años se ha hecho pasar por pediatra para poder raptar a un bebé en el Hospital Universitario de Guadalajara. La autora del rapto ha sido detenida por la policía tras cerca de tres horas, el tiempo en el que la mujer ha retenido al pequeño.
Los hechos han ocurrido este mismo sábado por la mañana. La autora del delito se ha personado en la habitación en la que se encontraban los padres juntos a su hijo de tan solo tres días y se ha hecho pasar por pediatra para llevarse al pequeño, aduciendo que le iba a realizar una serie de pruebas médicas.
Las alarmas han sonado rápidamente en el hospital y la policía ha difundido imágenes de la secuestradora. Todas las farmacias de la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) han recibido las fotografías y han avisado a los cuerpos de seguridad cuando una mujer se ha presentado en uno de los establecimientos y ha pedido leche para su bebé, sin que supiera decir qué marca estaba sonando, un dato que ha hecho sospechar a la farmacéutica.
Finalmente, en una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de la policía en la provincia, José Arroyo, han comparecido ante los medios para explicar los sucesos y han confirmado que la detenida había perdido a su hijo hacía algún tiempo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.