Profesionales > Derecho Sanitario

Detenida la visitadora médica que robó en varios hospitales de Huesca

Se le acusa de tres delitos de hurto tras haber sustraído información confidencial, entre otras cosas

En el primero de los hurtos, la autora de los hechos se apropió de diversa documentación oficial y confidencial de carácter administrativo y clínico.

26 dic 2023. 19.40H
SE LEE EN 2 minutos
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de una mujer de 47 años en Huesca el 21 de diciembre, acusada de cometer tres hurtos. De ellos, dos han sido en distintos hospitales de la capital oscense y el tercero contra un cliente de un establecimiento de hostelería en la provincia, donde mantenía reuniones con profesionales médicos.

Según ha informado Heraldo de Aragón, en el primer hurto, ocurrido a mediados de julio, la autora sustrajo documentación oficial y confidencial de carácter administrativo y clínico en un hospital de Huesca. El segundo robo tuvo lugar a principios de diciembre, cuando la mujer se apoderó de una cartera con documentación y dinero en efectivo perteneciente a un cliente de un establecimiento de hostelería.

El tercer hurto, registrado la semana pasada en otro hospital de Huesca, implicó el robo de un bolso de un trabajador del hospital, que contenía diversos efectos personales y una memoria USB con información de pacientes e informes médicos.


La policía ha detenido a la autora de los hechos


La investigación se vio facilitada por las gestiones realizadas por el interlocutor policial territorial sanitario de la comisaría provincial de Huesca, quien colaboró estrechamente con los responsables médicos de los centros hospitalarios afectados. Estas pesquisas revelaron que la autora de los hechos era una visitadora médica que aprovechaba su condición profesional para desplazarse por las distintas áreas hospitalarias sin levantar sospechas.

Tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, los agentes de policía judicial de Huesca lograron localizar y detener a la autora de los hechos, acusándola de tres delitos de hurto y dos delitos contra la intimidad por acceder sin autorización a datos personales de pacientes sanitarios, información que se encontraba entre los documentos sustraídos.

Los agentes lograron recuperar los efectos sustraídos en el tercer hurto, incluyendo un bolso de alta gama, unas gafas y una memoria USB con información de pacientes e informes médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.