El área de
Derecho Digital de
De Lorenzo Abogados ha obtenido de la entidad certificadora EQA la
certificación de seguridad de la información internacional de Registro de Empresa y el derecho de uso de la correspondiente marca EQA con el Nº 10828-E. Una garantía que pone en valor la conformidad de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con la norma
UNE-ISO/IEC 27001:2017 para los sistemas que dan soporte a las actividades que se realizan en las distintas áreas del Despacho:
área jurídico-contenciosa, área laboral y seguridad social, área de derecho digital.
El área de
Derecho Digital está especializada en el asesoramiento e implantación de procedimientos acordes a los estándares de Seguridad de la Información, entre los que se encuentran la
protección de datos considerados de especial sensibilidad (fundamentalmente de salud, genéticos, biométricos y de minoría de edad).
Además, según apunta el despacho, se encuentra altamente capacitada para
respaldar de forma proactiva a las empresas públicas y privadas en el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGP) y la LOPDGDD, ISO 27000 y 27001, así como la normativa sectorial aplicable, todo ello con criterios de "máxima calidad".
Renovación de la certificación de calidad internacional
Por otro lado, De Lorenzo Abogados ha obtenido de la entidad certificadora EQA la
renovación de la certificación de calidad internacional de Registro de Empresa y el derecho de uso de la correspondiente marca EQA con el Nº 10828-E. Un certificado que evidencia la conformidad del sistema de Gestión de Calidad con la norma
UNE-EN ISO 9001:2015 para la “asesoría, consultoría, adecuación, implantación de sistemas internos de gestión y auditoría de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información.”
Del mismo modo, el despacho ha ampliado el alcance de su Sistema de Gestión de Calidad a las actividades de
“Gestión judicial y extrajudicial de siniestros”, logrando de forma satisfactoria la certificación de calidad internacional de Registro de Empresa y el derecho de uso de la correspondiente marca EQA con el Nº 10828-E.
La Norma ISO, en este caso 9001:2015, constituye
uno de los referentes más exigentes para valorar la eficacia de los sistemas de calidad en muy distintas organizaciones y es uno de los métodos para asegurar la calidad más extendidos tanto en el sector público como en el sector privado.
"Con ello
De Lorenzo Abogados afianza su posición, garantizando a sus clientes el máximo cumplimiento de las medidas preventivas y reactivas en sus sistemas de información, manifestando que la organización y sus procesos de funcionamiento son adecuados para hacer frente a las posibles amenazas, afianzando así su dilatada experiencia en las distintas actividades que desarrolla dentro del sector sanitario, tanto público como privado", explica De Lorenzo Abogados a través de un comunicado.
Asimismo, el despacho subraya que elementos "esenciales" a los que debe responderse por parte de las organizaciones para obtener un certificado de calidad de este tipo son: ser capaz de
responder a las demandas de los agentes implicados (en este caso, clientes individuales, empresas e instituciones) y una
alta implicación de las personas que participan en la gestión de nuestra actividad profesional con el fin de analizar los procesos de trabajo e incorporar las mejoras necesarias para responder con mayor eficacia a los cambios del entorno.
Po otro lado, destaca una gestión basada en la
identificación, diseño y seguimiento de los procesos clave; una toma de decisiones basada en
datos objetivos y una marcada preocupación por la mejora continua de actividades y resultados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.