El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha condenado a
un año de prisión y una multa de 186 euros a un hombre que agarró por el cuello a un médico. El condenado entró en el centro de salud de Cartaya exigiendo asistencia médica y provocó este altercado.
La sentencia es clara y considera al hombre responsable de un delito de atentado, con atenuando de afectación de sus condiciones volitivas, y de otro de lesiones.
El juez ha determinado que el condenado se personó en el centro de salud de Cartaya el 26 de febrero,
sobre las 9:40 horas, exigiendo ser atendido de inmediato. Los gritos alertaron a uno de los facultativos del centro, quien se encontraba en un despacho cercano.
El hombre exigió en varias ocasiones ser atendido con inmediatez, sin escuchar a los facultativos, por lo que el personal decidió llamar a la Guardia Civil. Cuando el condenado se dio cuenta de que se había llamado a la policía
empezó a golpear el mobiliario del centro y terminó agarrando a uno de los médicos por el cuello, provocando que se golpeara contra una mesa.
Uno de los enfermeros consiguió separar a los dos hombres. A pesar de ello,
el médico sufrió una herida de dolor cervical y una grave crisis de ansiedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.