Una mujer ha sido condenada a
cuatro meses de prisión por
empujar e insultar a la médica que la estaba atendiendo en el
centro de salud Portada Alta, de Málaga capital. Los hechos, como ha relatado el
Colegio de Médicos de Málaga en un comunicado, tuvieron lugar a las 13:25 horas de este pasado viernes, 28 de abril, cuando una mujer, acompañada de su nieta, acudió a las urgencias del centro de salud para ser atendida.
Nada más entrar, mostró
una actitud beligerante contra el personal médico cuando pidió que se pusiera la mascarilla y, al no tenerla, le dejaron una a la entrada. Ya en la consulta, la mujer comenzó a insultar y empujó a la médica, quien procedió a
interponer una denuncia tras la agresión.
Las mismas fuentes han precisado que la
Policía Nacional pudo localizar y detener en poco tiempo a la agresora, que cuenta con antecedentes penales. Este domingo ha tenido lugar un juicio rápido en el que el letrado del Colegio de Médicos de Málaga, Antonio Moya, se ha encargado de la asistencia.
La mujer no podrá acudir al centro hospitalario
En el mismo, ha habido conformidad entre las partes y se ha acordado la pena de cuatro meses de prisión y
un año y cuatro meses de prohibición de comunicación con la víctima. Durante este periodo tampoco podrá acudir al centro de salud de Portada Alta, según han detallado desde el Colegio de Médicos, precisando que la médica se encuentra bien y no ha sufrido secuelas físicas.
Ante tales hechos, el presidente de Commálaga,
Pedro J. Navarro, ha considerado "inadmisible que los médicos suframos agresiones durante el ejercicio de nuestro trabajo. Pedimos más seguridad en los centros de salud", ha manifestado al respecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.