El
asesinato de una médica de Familia en Terrassa ha impactado a toda la
comunidad sanitaria catalana y ha generado una
condena unánime por parte de los profesionales, los sindicatos, los colegios médicos, la Consejería de Salud y los propios centros hospitalarios y de Primaria.
Ha sido convocado un minuto de silencio a las puertas de todos los
centros de Atención Primaria de Cataluña en recuerdo de la facultativa fallecida. Numerosas autoridades y destacados miembros del sector estarán presentes en el que se realiza en el CAP Est, el centro en el que la médica ejercía.
En el Ayuntamiento de Terrassa, ciudad en la que residía la fallecida, también se realizará un
minuto de silencio para recordar a la víctima. Además, el consistorio ha decretado tres días de duelo en la localidad.
El consistorio, que se encuentra dirigido por
Jordi Ballart ha hecho el siguiente
comunicado: "Los hechos que hemos conocido han conmocionado a la ciudadanía de Terrassa. La familia de la víctima puede contar con todo nuestro apoyo, atención y seguimiento: no escatimaremos recursos para estar a su lado. En nuestra ciudad y en todo el país debemos hacer frente inequívocamente y sin descanso a la lacra de la violencia machista. No queremos ni una más".
Signos de violencia
Este miércoles, un hombre de 50 años asesinó a su pareja, de 47, una médica de Familia, en Terrassa, Barcelona, según informó la Policía Nacional. Tras el crimen, el hombre se entregó en la comisaría de la localidad, donde
confesó haber matado a su esposa con un arma blanca.
El suceso ocurrió en el
piso que compartía la pareja en el municipio catalán. Los agentes se dirigieron al domicilio y encontraron el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que asumieron la investigación bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.