Sucedió el pasado 22 de noviembre en la zona del centro de salud del Saladillo, en Algeciras (Cádiz). Una médico de familia acudió a atender a un paciente y “fue agredida por familiares” según el sindicato FSP-UGT. Posteriormente, “le impidieron abandonar el domicilio agrediéndola físicamente, empujándola e intimidándola”, cuando ella propuso que fuera otro médico a prestar el servicio, ante la imposibilidad de hacerlo correctamente.
La facultativa se vio obligada a atender al paciente “en un estado de elevada ansiedad”, según el sindicato, provocado por los insultos “con tono amenazante” que los familiares del enfermo le profirieron.
UGT ha convocado para este jueves a mediodía una concentración en las puertas del centro de salud del Saladillo para mostrar la más “alta repulsa ante estos actos” totalmente inadmisibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.