Este miércoles, un médico del centro de salud Valldargent de Palma (Baleares) ha sufrido una agresión xenófoba y amenazas por parte de un paciente.
El profesional comenzó sufriendo amenazas y coacciones por parte de un paciente, que solicitó un certificado médico exigiendo que su contenido fuera redactado por el médico como él le decía.
Al finalizar el informe, el paciente le pidió al doctor que le leyera el certificado médico, a lo que el profesional se negó. A partir de ese momento, el paciente subió el tono de su comportamiento.
Además de hacer amago de golpear al médico, comenzó a proferirle insultos y amenazas racistas en referencia a su lugar de origen, tanto en la consulta como después en presencia de numerosos pacientes en la sala de espera.
Ante la situación generada por el paciente, la Policía Nacional se personó en el centro de salud, donde tomó declaración a los testigos que se encontraban esperando y al afectado, que ya ha efectuado una denuncia contra el paciente por los insultos y la agresión xenófoba.
Se da la circunstancia de que este médico no es la primera vez que resulta agredido por un paciente, ya que anteriormente sufrió otro episodio violento por parte de un paciente.
La secretaria general del Comib, Rosa Robles González, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.