El sindicato médico de Ceuta ha denunciado una nueva agresión a un facultativo en el centro de salud del Tarajal. Fue el viernes 18 de agosto, cuando un paciente llegó a proferir “amenazas de muerte por no doblegarse ante las consabidas exigencias de prescripción de psicotrópicos”.
El sindicato acusa al “responsable de Primaria en estas fechas” de no aportar al profesional solución alguna “salvo que fuera a la comisaría a poner la denuncia”. Además, al estar la abogada del Ingesa de vacaciones y se un puesto que no se cubre, no pudo asesorar y acompañar a la víctima de la agresión.
El facultativo llegó a la comisaría a las 13:45 horas del mismo día. Con dos personas delante esperando para poner la denuncia, se tuvo que marchar una hora más tarde porque no había nadie atendiendo. Según la organización sindical se trató de “un nuevo calvario para interponer la denuncia correspondiente además de la sensación de desamparo por parte de nuestros responsables sanitarios”.
Hace casi dos meses se presentaron las medidas para prevenir y combatir agresiones al personal sanitario, por parte de los ministerios de Interior y Sanidad, pero los médicos todavía esperan a ver ese tipo de medidas más allá del papel, recuerda el sindicato.
“Nos resistimos firmemente a tener que esperar a que cualquier día tengamos que lamentar una desgracia fatal e irreversible, para que las autoridades se decidan a tomar medidas y las lleven al plano práctico”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.