La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, presuntamente, agredir verbalmente y amenazar a un médico de un centro de salud de Salamanca con una navaja multiusos. Según han señalado fuentes policiales, el agresor habría atacado al profesional sanitario después de que este se negara a recetarle el medicamento que quería.
Los hechos se habrían producido este lunes, cuando el presunto agresor amenazó al facultativo con la navaja, con la intención de intimidar a la profesional y que este le facilitara los medicamentos. Además de al propio médico, el paciente también habría presentado una actitud agresiva y alterada con todo el personal del centro.
Por todo ello, la Policía Nacional tuvo que personarse en el centro procediendo a la detención del hombre y localizando la navaja multiusos con la que había amenazado al personal sanitario en una papelera cercana a donde se encontraba.
Finalmente, el hombre, al que le consta ya otra detención policial, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.