Extremadura ha sufrido una nueva agresión a sus profesionales sanitarios esta semana. En concreto, el pasado domingo, dos intensivistas de la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia fueron agredidas por los familiares de una mujer fallecida, quienes procedieron a insultar y amenazar a las sanitarias.
Junto a las agresiones verbales, los familiares comenzaron a arrojar objetos y atacar el mobiliario del hospital, arrojando las sillas contra los profesionales sanitarios. Por todo ello, tuvo que acudir la seguridad del centro para reducir a los agresores, necesitando la ayuda de más personal sanitario. Finalmente tuvo que acudir la Policía Local para tranquilizar a los familiares de la fallecida.
Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha puesto a disposición de las dos facultativas sus servicios jurídicos, con vistas a tramitar la pertinente denuncia.
Por su parte, en redes sociales, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha enviado las condolencias a los familiares de la fallecida recalcando que "nada justifica la violencia, nada justifica las agresiones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.