Dos médicos del centro de salud de Pinos Puente (Granada) han denunciado la agresión de la madre de una paciente a la que le habían diagnosticado un soplo en el corazón. Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en una nota de prensa, esta se presentó horas después para decirles que eran "unos veterinarios", pues había estado en las Urgencias del hospital Maternal y a su hija no le pasaba "nada".
Mientras insistía en que no tenían "ni idea de nada", acompañó presuntamente sus comentarios a gritos de golpes con la mano en el brazo de uno de los médicos. La situación se tranquilizó cuando llegó al lugar de los hechos el vigilante de seguridad y otros compañeros, mientras a la mujer se la llevaron sus acompañantes.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre cuando, sobre las 16:30, la niña fue atendida en Urgencias del citado centro de salud. La profesional sanitaria que le atendió oyó un soplo en el corazón al auscultarle y por ello llamó a otro compañero, quien llegó a la misma conclusión. Ambos explicaron a la progenitora que no era nada grave e intentaron tranquilizarla. A las 20:10, esta volvió para echarles en cara el diagnóstico.
"Se han tomado las medidas legales"
Una vez interpuesta la denuncia, la Unidad de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Metropolitano ha asegurado que se "han tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión".
Desde la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano se ha recordado que se ha de poner "todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.