Profesionales sanitarios > Derecho Sanitario

Agrede a su médico tras estar 7 minutos esperando en el centro de salud

Según la Policía, la agresión se produjo sin motivo alguno y el paciente huyó del lugar tras los hechos

Centro de salud de Illora
Jueves, 24 de enero de 2019, a las 11:50
La Guardia Civil y la Policía Local de Illora han identificado y puesto a disposición judicial al autor de una agresión a un médico del Centro de Salud de Illora que, tras solo siete minutos de espera, agredió al médico de urgencias y huyó.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de enero en que una persona agredió sin motivo alguno a un facultativo del citado centro al que había acudido. Esta persona acudió al Centro de Salud, sin identificarse, por lo que no se tenían datos del autor ni tan siquiera en el propio centro de salud, ni existía relación entre el agresor ni el facultativo agredido, narra la Policía Local de Illora en su cuenta de Facebook

Detenido tras una investigación conjunta


Fruto de la cooperación entre Guardia Civil y Policía Local de Íllora, se iniciaron una serie de gestiones e investigaciones que dieron como resultado, la localización e identificación del autor de la agresión, siendo este un vecino de una de las pedanías de Íllora.

Esta no ha sido la primera vez que se produce este tipo de agresiones a personal sanitario en esta localidad, el pasado 11 de noviembre ya se produjo otra agresión similar a un celador del mismo centro sanitario, en esa ocasión también se logro identificar y poner a disposición judicial al agresor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.