El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) se ha mostrado contrario a que una profesora de un colegio de una pedanía murciana a la que cayó una pizarra digital sea indemnizada tras acudir a la medicina privada en lugar de a la pública.
El dictamen señala que la docente presta sus servicios en un centro de infantil y primaria y reclamó a la Consejería de Educación y Universidades una indemnización de 120 euros por las sesiones de rehabilitación en un centro privado.
Señalaba también que como consecuencia del percance sufrido al desplomarse de manera imprevisible la pizarra, que se encontraba apoyada sobre una silla, sufrió contusión en el brazo izquierdo y traumatismo en la muñeca del mismo lado.
El órgano consultivo dice que está acreditado el accidente, pero no que el tratamiento rehabilitador le hubiese sido prescrito por un facultativo, "lo que hubiera sido procedente para dotarlo del necesario rigor y justificación".
No obstante, incluso haciendo abstracción de ese extremo, el CJRM se plantea si en estos casos procede que la administración deba sufragar siempre y prescindiendo de cualquier circunstancia los gastos pagados por quien reclama en la sanidad privada a la que acudió por su libre decisión.
El informe señala que la docente debió acudir a los servicios sanitarios de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y concluye que su reclamación no debe ser estimada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.