Profesionales > Derecho Sanitario

Absuelven a dos conductores de ambulancia acusados de abuso sexual

La Audiencia Nacional ha considerado que no hay indicios suficientes para imputar los delitos

Una ambulancia del SEM.

23 abr 2018. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que habían sido acusados de abuso sexual por parte de una mujer que debía ser trasladada al hospital. La Justicia ha afirmado que hay una falta de pruebas y, además, la versión de la mujer contiene "contradicciones y lagunas".

La paciente denunció que fue recogida en la vía pública por la ambulancia y que el conductor detuvo el vehículo poco después, momento que los acusados habrían aprovechado para abusar sexualmente de ella. Según la mujer, fueron 14 minutos los que estuvo el transporte sanitario, un tiempo que la Audiencia ha considerado totalmente insuficiente para cometer los hechos, ya que la denunciante también había asegurado que estuvieron discutiendo cerca de diez minutos.

"Restarían, únicamente, cuatro minutos en los que el conductor abusador debió bajarse y trasladarse a la parte posterior, debieron mover y ubicar a la perjudicada, tal y como ella misma refirió, hacia la parte baja de la camilla, e iniciar los actos de naturaleza sexual, lapso temporal que se antoja escaso e incompatible para la ejecución de dicha operativa", según se desprende de la sentencia.

Asimismo, la Justicia incide en que "no existen corroboraciones del hecho de carácter físico o biológico que demuestren que la mujer fue víctima de abuso sexual, al tiempo que subraya que la denunciante había mantenido relaciones sexuales horas antes de los hechos con un amigo, con el que tomó alcohol y cocaína, antes de discutir con él".

Por todo ello, y ante la falta de pruebas reales de los hechos, la Audiencia Nacional ha determinado que es imposible imputar los delitos de abuso sexual a los dos trabajadores del servicio de ambulancias que atendieron a la mujer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.