El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha mostrado su rechazo ante un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios. En esta ocasión, un paciente intentó propinar un puñetazo a un médico al que previamente había insultado a gritos: "Sois gilipollas, basura y unos incompetentes", según se indica en la denuncia que interpuso posteriormente el facultativo.
"Las consecuencias podrían haber sido mucho peores si nuestro colegiado no hubiera reaccionado a tiempo para evitar que el puño del agresor le diera de lleno en la cara", ha indicado el abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, Antonio Moya, encargado de la defensa jurídica.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes 17 de junio en un centro sanitario privado de Málaga capital. El médico, tras hablar con el letrado del Commálaga, denunció en comisaría al día siguiente lo sucedido, aunque la policía se personó en el lugar de los hechos tras recibir la llamada desde el hospital donde trabaja la víctima, que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por sus propios compañeros.
La víctima teme ahora por su integridad física en caso de que el supuesto agresor, que huyó del lugar de los hechos, regrese al centro, han indicado desde el Colegio de Médicos de Málaga en un comunicado.
El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha insistido, una vez más, en la necesidad de acabar con esta lacra: "Los insultos y las amenazas son habituales en nuestro día a día y, por desgracia, en ocasiones estas situaciones se vuelven aún más violentas en forma de agresión física".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.