El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) ha denunciado una nueva agresión a profesionales sanitarios. En esta ocasión, que tuvo lugar hace unos días, cuando un médico, un enfermero y la conductora de ambulancia de Urgencias de Santaella fueron requeridos para la asistencia a domicilio de una paciente, fueron agredidos por un familiar de ésta.
“Un familiar reaccionó violentamente contra ellos, primero con insultos y amenazas, después con un intento de agresión física, y por ultimo lanzándoles un cuchillo de grandes dimensiones”, según informa La Voz de Córdoba.
Para el Simec, aunque “por suerte” el presunto agresor “no alcanzó a ninguno” de los miembros del equipo de urgencias con el cuchillo, este hecho evidencia “la inseguridad laboral que padecen todos los trabajadores de la sanidad, poniendo en riesgo sus vidas cuando su misión es salvar la de todos los ciudadanos”.
Lógicamente, según ha señalado el sindicato, “se activó el protocolo previsto en estos casos”, y se interpuso contra el supuesto agresor “la correspondiente denuncia, por un delito de atentado, por parte de los trabajadores, la Dirección” del Centro de Salud de Santaella y “la Delegación Provincial de Salud” de la Junta de Andalucía.
Por último, desde el sindicato han manifestado su “apoyo a los trabajadores agredidos”, a la vez que han anunciado que seguirán “luchando para que se tomen las medidas necesarias para evitar esta lacra, que cada día va siendo más frecuente”, y que temen en el Simec que “pueda tener consecuencias más graves” en otras ocasiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.