El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha condenado a un año y medio de cárcel a la auxiliar de Enfermería que el pasado agosto de 2020 se grabó vejando a una anciana en un geriátrico de Terrassa.
Los hechos tuvieron lugar en una residencia de mayores, donde la mujer condenada trabajaba como auxiliar de Enfermería. Según recoge la investigación de la Fiscalía, la mujer se puso de acuerdo con otra cuidadora menor de edad para "humillar" a una anciana de 91 años.
Así, mientras la menor grababa la auxiliar de Enfermería le daba la medicación a la anciana, recriminándole y usando expresiones del tipo “que comas, venga, abre la puta boca ya hombre, vieja cascarrabias... si te duelen los pies la cabeza te vas a joder, hombre ya la puta pastilla".
Por estos hechos, y a raíz de un acuerdo con la acusación, la mujer ha reconocido su actuación y ha aceptado la condena de 18 meses de cárcel, que previsiblemente no cumplirá por tratarse de una pena de menos de dos años, como es habitual.
Por su parte, la otra cuidadora involucrada en el caso al grabar y difundir el vídeo, con una causa al margen porque era menor de edad, pasó por proceso de mediación y ha pagado una indemnización por daños morales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.