El primer trimestre del año ha confirmado la tendencia creciente entre los españoles a contratar un seguro privado de dependencia. Lo cetifica el último informe de la patronal del sector, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), con datos cerrados el 31 de marzo.
En ese periodo y en comparación con el del final de 2015, 128 personas más optaron por asegurar su posible dependencia en el futuro por medio de las ofertas privadas, pues se ha pasado de 36.559 asegurados en diciembre de aquel año a 36.687 en el último cálculo publicado.
Ahora bien, esas cifras también se corresponden con un crecimiento interanual de esta clase subespecializada de seguros de un 4,38 por ciento, siempre de acuerdo con la valoración difundida por Unespa, todo lo cual apunta a una subida creciente de las contrataciones de dependencia.
Esto confirma el crecimiento lento pero sostenido de esta clase especializada de seguros y, más en concreto, un aumento interanual del número de pólizas del 4,38 por ciento.
Las compañías aseguradoras de salud, por otra parte, se mantienen en el ranking por volumen de crecimiento en los estudios publicados por Unespa con fecha de marzo de 2016 y de diciembre de 2015.
Crecen las aseguradoras de salud
Así, por ejemplo, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) preserva su posición en el número 21 en el ranking total de grupos por provisiones con un crecimiento del 4,84 por ciento (frente al 3,03 por ciento anterior). Y Mutual Médica, en el mismo listado de cada uno de los dos informes, baja del número 33 al 32 con un último dato de crecimiento del 26,17 por ciento (levemente inferior al anterior, del 26,33 por ciento).
Informe de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa)
Informe de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) de diciembre de 2015
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.