Redacción. Toledo
El nuevo presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido separar las carteras de Sanidad y de Servicios Sociales. En esta última, la responsable será Aurelia Sánchez Navarro, mientras que Sanidad la asumirá Jesús Fernández Sanz. Ambos sustituyen a José Ignacio Echániz, que ocupaba ambos departamentos con el gobierno de María Dolores de Cospedal. En total, el Ejecutivo socialista contará con siete consejerías más la vicepresidencia, que estarán ocupadas por cuatro hombres y cuatro mujeres.
Así, pues, la consejera de Economía, Empresa y Empleo será Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Juan Alfonso Ruiz Molina y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la ostentará Reyes Estévez; y la de Fomento Elena de la Cruz.
Trayectoria profesional
Nacida en 1961, casada y con dos hijos, Sánchez Navarro es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Murcia en 1985. Es psicóloga especialista en Psicología Clínica por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación en 2008, y funcionaria de carrera por el Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es especialista en Mediación Familiar por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2009 y como Psicoterapeuta Sistémico de la Familia y Otros Sistemas Humanos y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid de 1992 a 1996.
Entre 2004 y 2011, ocupó la Jefatura de Servicio de Familia de la Delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Albacete. Un año después, saltó a la Jefatura de Sección en el Centro Base de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Ha desarrollado otros puestos como Funcionaria Interina en el Departamento de Salud Mental del CAS de la Diputación de Albacete, ha tenido contratos laborales temporales en el Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura, en el Instituto Nacional de Estadística, en el INEM, en Cruz Roja y ha realizado ejercicio libre de la profesión, en Albacete.
Ha sido presidenta del Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha, vocal de la Junta de Gobierno Estatal del Colegio de Psicólogos de España y miembro del Comité Asesor de la Revista Papeles del Psicólogo.
ENLACES RELACIONADOS:
Jesús Fernández Sanz, nuevo consejero de Sanidad (05/07/15)