Redacción. Palma de Mallorca
Fina Santiago ha tomado posesión como la consejera de Asuntos Sociales y Cooperación de Baleares este viernes, de la cual dependerán la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales, Dependencia; Infancia y Familias; y Cooperación.
Este departamento también engloba la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal; la Fundación Institut Socio-educatiu s’Estel; el Consorcio para la protección y acogida de las Personas Disminuidas Psíquicas Profundas; el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales; el consorcio de Gestión Socio-sanitaria de Ibiza; la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor y Agencia de Cooperación.
La socialista sustituye en el cargo a Sandra Fernández, anterior consejera de este departamento con el Gobierno ‘popular’.
Patricia Gómez, a Sanidad
Por su parte, Patricia Gómez será la nueva responsable de la sanidad balear. Gómez, de marcado perfil político y gestor, también atesora experiencia como clínica e investigadora. Su experiencia en primera línea de la sanidad del archipiélago está acreditada por su cargo como directora de Cuidados y Áreas Sociosanitaria, desempeñado entre 2007 y 2011 con Vicenç Thomàs al frente del departamento de salud autonómico.
Tal y como ha avanzado el Govern, la Consejería de Salud contará, en su estructura, con una Dirección General de Salud Pública y Participación; Planificación, Sistemas de Información y Acreditación y Farmacia; Evaluación de Tecnologías y Formación; y Consumo. También dependerá de esta consejería el Ib-Salut, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y la Fundación de Investigación Sanitaria de Baleares Ramon Llull.