El número de personas que tienen suscrito un seguro de Dependencia ha aumentado en casi 1.200 en el último trimestre, según los últimos datos aportados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). En concreto, esta modalidad ha pasado de congregar a 37.679 asegurados a finales de marzo de este año a escalar hasta los 38.848 en junio, lo que supone una subida de 1.169 personas (+4,87 por ciento).
Se trata del segundo aumento dentro de los seguros de vida en este periodo de tiempo. Solo la modalidad de Riesgo supera a la Dependencia, con un incremento de sus asegurados del 6,93 por ciento, superando por primera vez la barrera de los 20 millones de clientes. La modalidad de seguros de Ahorro/Jubilación, en cambio, ha experimentado una caída del 1,58 por ciento de su número de asegurados, quedándose en el segundo trimestre en más de 9,5 millones de personas.
En cuanto a sus provisiones técnicas, el seguro de dependencia ha alcanzado a junio de 2017 un total de 21,58 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13,28 por ciento y, desde enero, del 3,04 por ciento, tal y como constan en los últimos datos facilitados por Unespa.
En términos generales, el total de seguros de vida consigue en este segundo trimestre del año 29.764.036 asegurados, lo que supone un 4,404 por ciento más. Sus provisiones técnicas, por otro lado, crecen un 2,27 por ciento en los seis primeros meses (5,10 por ciento de manera interanual) y se quedan en 181.859 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.